Ricardo Cuenca: Regreso a las aulas será gradual, seguro, flexible y voluntario

“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas", puntualizó.
Por eso —continuó— están funcionando sistemas paralelos (presencial y virtual), lo que significa un esfuerzo mayor para atender un problema estructural en el país que es la conectividad.

“Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20 000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras mil escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6 000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40 % de escuelas que estén conectadas en la zonas donde no hay conectividad”, precisó.


“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas", puntualizó.

Por eso —continuó— están funcionando sistemas paralelos (presencial y virtual), lo que significa un esfuerzo mayor para atender un problema estructural en el país que es la conectividad.

“Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20 000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras mil escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6 000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40 % de escuelas que estén conectadas en la zonas donde no hay conectividad”, precisó.

About Portafolio Docente 2021

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario