La Junta de Portavoces del Congreso aprobó interpelar a los ministros de Salud, Víctor Zamora; Justicia, Fernando Castañeda, y Educación, Martín Benavides. El congresista, Lenin Checco, dijo que tambien se interpelaran a los ministros de Economía, Maria Antonieta Alva e Inclusión Social, Ariela Luna.
"Esto se debe a la falta a que diversos grupos parlamentarios, que parecen no quieren que ambas ministras rindan cuenta de las políticas aplicadas en el marco de la pandemia por COVID-19, las mismas que se reflejan en el descontento de la población en la que gran parte de ella no a recibido ningun bono asignado por el Presidente de la Republica, Martin Vizcarra, en contraparte de lo que sí sucede respecto al gran empresariado", señaló el legislador.
Checco dijo que el Ministro de Salud, Víctor Zamora deberá responder porque "aún es insuficiente el equipamiento de protección personal y las condiciones laborales son de precariedad por la Contratación Administrativa de Servicios o Locación de Servicios. Además, las bonificaciones por COVID-19 a favor del personal de salud es discriminatorio y todavía no habrían sido entregadas totalmente".
También que debe responder por la casi nula fiscalización y control contra el "abuso del derecho" cometido por muchas farmacias y clinicas privadas asi como tambien algunos hospitales del estado, y la "débil rectoría" en la casi nila ejecución nacional del presupuesto asignado para luchar contra la COVID-19.
Asimismo, el congresista señaló que el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, debe responder sobre la situación de la población penitenciaria, los centros juveniles y el personal del INPE frente a la Pandemia originada por el nuevo coronavirus.
Finalmente, el congresista del Frente Amplio sostuvo que el ministro de Educación, Martín Benavides, tiene que responder porque, a su entender, nuestros niños de las regiones están "abandonados a su suerte".
0 comentarios:
Publicar un comentario